jueves, 6 de junio de 2013

Las herramientas

Para gran parte de la práctica de la brujería necesitaras del uso de herramientas, estos son utensilios que te acompañaran en tu vida de brujo/a y te servirás de ellos para la veneración de los dioses, así como para el uso de la magia, que va desde el trazado de un circulo hasta rituales y hechizos, también para la celebración de sabbat y esbat.

Existen muchas herramientas que varían de tradición a tradición, pero por lo general todos compartimos algunas como son: el cáliz, el pentáculo, el athame, la varita, el caldero, el libro de las sombras, incensario, campana, escoba, recipientes para el agua y la sal, y si nombráramos cuatro indispensables estos serian: el pentáculo, el cáliz, la vara, y el libro de las sombras, en el que atesoraras tus conocimientos adquiridos así como toda la información necesaria.

Todo lo que te ayude en tu practica es considerado una herramienta, en el caso de velas, candelabros, apaga velas, morteros y demás se les considera utensilios por no ser indispensables y estarse cambiando de acuerdo a necesidades personales.
Procura tener todas las herramientas que necesitas y que estas sean de tu agrado y de buena calidad – (aunque esto es en la medida de las posibilidades del practicante)- estas te ayudaran visualmente a crear un espacio y un ambiente propicio en el que te sientas en armonía y te transportaras a los reinos de magia.

Decía Scott Cunningham “se debe aprender haciendo, y Diosa y Dios proveerán al practicante lo que necesite”, si no te es posible conseguirlo todo, que esto no te sea impedimento, poco a poco y día a día irán llegando tal y como te lo imaginas.

Es importante consagrar las herramientas para limpiarlas de energía y cumplan el propósito para el cual serán usadas e imprimirlas de tu propia esencia.

Wicca y las religiones neopaganas están inspiradas en la naturaleza, así que dedica tus herramientasy utensilios, presentándolos a los dioses y representando a los cuatro elementos, puedes hacer uso del incienso, agua, sal, y un pentàculo, y escoge un lugar y un momento propicio.

Te sugiero el siguiente ritual, que es sencillo y podrás realizarlo en una noche de luna llena – recuerda que siempre podrás modificarlo y adaptarlo a tus necesidades-. Traza el círculo de forma habitual, enciende una varita de incienso que puede ser de mirra, salvia, lavanda, romero. Pasa la herramienta sobre el humo del incienso visualizando como esta se purifica, deposítalo encima del pentáculo y agrega un poco de sal o aguasal según la herramienta lo permita, preséntalo a la Diosa y al Dios con tus propias palabras y según tu inspiración personal- guíate por tu intuición- tómalos entre tus manos e imprimelos de tu energía visualizando una luz plateada o azul eléctrico al tiempo que agradeces por ellos y los ves como una extensión de ti mismo que te conectara al mundo mágico y a su vez representara la dualidad en la naturaleza, asi como los cuatro elementos.

Bendiciones
Guro Silva ©
26 febrero 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario