Actualmente, es empleada, en infusión, para aliviar padecimientos como la menstruación dolorosa, inflamación de los ovarios, leucorrea y desórdenes renales. El enjuague bucal es indicado para curar la amigdalitis, las úlceras bucales y las enfermedades de las encías.
Para eliminar las canas y devolver el color original del cabello son recomendados los enjuagues diarios con agua de salvia. El té en ayunas es sugerido para inducir el embarazo.
Regida por el planeta Júpiter y el elemento aire, la salvia ha sido muy apreciada y valorada por las brujas alrededor del mundo. Su nombre viene del latín “salvare” que significa “curar”, debido a sus múltiples propiedades medicinales, tanto es así, que en la antigüedad se creía incluso que podía volver inmortal o alejar la muerte.
En la wicca la salvia es una planta muy valorada debido a su uso en proyecciones astrales, así como en sahumerios para purificación y limpieza energética, fomenta la sabiduría y es usada en ritos de adivinación, ya que otorga lucidez y claridad mental, sus hojas son usadas en hechizos de curación y dinero, su uso frecuente potencializa los sueños de carácter profético.
Si desea que algún deseo se haga realidad, escríbalo sobre una hoja de salvia y escóndalo bajo su almohada.
Experiencia personal.
En alguna ocasión, cuando sentimos un ambiente muy denso debido a la acumulación de negatividad, ya sea en nuestra casa, negocio o cualquier lugar siempre podemos recurrir a la Salvia y sus beneficios (recordemos también funciona para la prosperidad y el dinero).
Si te es posible conseguir un sahumerio y un carboncillo vegetal quema un poco de salvia mezclada con incienso o copal, si le puedes añadir resina de sangre de dragón mejor!.
O ata un manojo de salvia seca con unos listones y prende fuego, deja que se eleve su aromático humo blanco, al que deberás llevar por toda el área, visualizando como la negatividad es eliminada. Te sorprenderá la diferencia!
Guro Silva
0 comentarios:
Publicar un comentario