La principal concepción Wicca de divinidad es la dualidad de la Diosa y el Dios, y este principio lleva al equilibrio y el equilibrio a la vida, por lo cual le damos importancia a los dos géneros por igual.
La Diosa y el Dios encarnan las fuerzas de la naturaleza y corresponden a la mitología asociada a la fertilidad y son vistas como polaridades complementarias cuyo balance esta precisamente en la polaridad masculino-femenina presente en cada ser y en cada una de las cosas, así mismo en toda la naturaleza.
Esta dualidad se representa gran parte en símbolos del sol y la luna, debido a esto la Diosa es concebida en su aspecto de triple Diosa: Doncella, Madre, Anciana. La Diosa es vista como la que todo lo concibe y esa concepción la comparte de forma equitativa y por igual con el Dios, quien es la chispa de la vida activadora y activada dentro de ella, al ser al mismo tiempo amante /hijo ,quien simbólicamente muere, pero antes de morir ya está dentro de ella como hijo que nace/renace en cada giro de la Rueda Anual , como representación de las cosechas celebradas en cada Sabbat , al mismo tiempo la Diosa mantiene su ciclo mensual y es celebrada también en los Esbats .
La mayoría de las enseñanzas Wicca se inclinan y celebran esta dualidad, que a su vez es inseparable e inquebrantable, de la cual aprendemos a mantener los géneros masculino y femenino en perfecto y armonioso equilibrio. Por otra parte, existen teorías que dan pie a una concepción "monoteísta" viendo a la Diosa como figura principal y sumado a ideales feministas sustentados en la hipótesis de sociedades matriarcales y diosas neolíticas, dando paso a una corriente aparte llamada : La religión de la Diosa. Wicca es una religión y como tal esta creada, pensada y hecha por humanos, y los humanos creamos religiones con base a la interpretación que le damos a la divinidad. Wicca no existía en el neolítico, ni tampoco existía una religión cimentada como tal.
En la naturaleza no existen los conceptos de hombre o mujer, bien o mal, como los entendemos hoy en día y la verdad es que ni un wiccan o la misma Wicca en sí, puede aclararnos estas ideologías o conceptos, sino la fuente de inspiración Wicca: La Naturaleza y en ella reinan ambos géneros de forma equitativa por igual, aun en seres asexuados o que poseen ambas caracteristicas para su reproduccion.
Guro Silva.©
24 Febrero 2013
jueves, 6 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario